visiones del mundo

Así lo vimos, así os lo enseñamos.

26 octubre 2005

Vista de Porto


Vista de Porto
Originally uploaded by Manolinho Captura.
Una de las fotos que más me gustan. Es el puente de Luis I de Portugal en la bellísima ciudad de Porto. El puente en cuestión une la segunda ciudad más importante de Portugal con el pueblo bodeguero de Vilanova de Gaia, de donde sale la mayor parte del vino de Porto.

La foto original estaba en color, un poco estropeada (soy bastante desastre, ya lo sabéis) y al escanearla no quedó mucho mejor. Así que la desaturé, le di un toque medio sepia, modifiqué un poco las sombras y los medios tonos, arreglé un poco la perspectiva (para que no me digais que está caída) y conservé ese ruido para diese una sensación más de antiguo todavía.

4 Comentarios:

At 12:27 a. m., Blogger envidin escribió...

Parece sacada de un huecograbado antiguo o de una foto de principios del XX. Casi se pueden ver las sales de plata.

 
At 12:37 a. m., Blogger Imparypasa escribió...

La foto es indudablemente buena, una lástima que no la conservaras bien. De todas maneras, ¿probaste simplemente a pasarla a escala de grises y tocarle brillo y contraste? ¿Estaba muy deteriorada? Es que me chifla el blanco y negro -más que el sepia debo reconocer- y me la imagino aún mejor. Como esos fotones del Nueva York de principios del s.XX...

 
At 12:44 a. m., Blogger Manoliño Captura escribió...

El problema es que la foto llevaba, como mínimo, cuatro años en un corcho, estropeándose con la luz y con el polvo y todas esas cosas.

Además, como el cielo estaba nublado, pues se me quemó toda la parte de arriba a la derecha y se me quedó demasiado oscura abajo a la izquierda.

Y el negativo, a saber dónde estará.

Así que, bastante hice con lo que hice. Amos, digo yo.

 
At 3:29 p. m., Blogger anam escribió...

A mi también me encantan las fotos en blanco y negro. Es más, hace poco hice un carrete de papel así y en Portugal. Sólo espero que hayan quedado la mitad de bien que esta.

 

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Home