visiones del mundo

Así lo vimos, así os lo enseñamos.

01 diciembre 2005

CONCURSO

ACTUALIZACIÓN A 01/12/2005 A LAS 17:08

Camaradas, el pueblo soberano ha hablado y ha decidido quién ha sido el flamante ganador de la primera estrellita junto a su nombe (Envidín, la parte de poner la estrella te toca a ti).

El público ha decidido, con sus llamadas al 902902902, sus mensajes al 5757 y sus votos en los comentarios de este post, que el ganador del Concurso Macro sea:

Anam por La arruga es bella

Las puntuaciones han sido:

- 27 puntos para Anam
- 25 puntos para Envidín
- 23 puntos para Manoliño Captura
- 21 puntos para Imparypasa

Como veis ha sido un combate reñido, una decisión difícil y todas esas cosas que se dicen siempre al final de las deliberaciones de los jurados.

El tema para el concurso de diciembre lo tiene que decidir Anam. Como la susodicha estará ausente hasta el fin de semana, pues nos quedaremos con las ganas de empezar a trabajar en el siguiente reto.

A ver si para el próximo hay más participación.
___________________________________________

UPDATE 25/11/2005 00:30:
Bueno, amiguitos. Ha terminado la presentación de obras al primer concurso y ha llegado la hora de votar. Tenemos hasta fin de mes. Para organizar mejor las votaciones, podríamos votar en los comentarios de este post. Recordad que hay cuatro fotos presentadas (de 4 a 1 puntos para las fotos):

Ánimo, podéis votar como dice Manolinho más abajo, en ESTE MISMO POST (en los Comentarios, para no tener que buscar mucho)

No hemos especificado nada sobre votarse a uno mismo, pero es un poco feo, ¿no?.

Recordad que el ganador gana una estrella de la fama y escoge el próximo tema.
********

[IMORTANTE: ACTUALIZADO] 24/11/2005

Sí, en mayúsculas. Vamos a picarnos de verdad con un concurso hecho a nuestra medida. El premio, la honrilla de ganar a los demás y la elección del próximo tema. Los ganadores irán viendo cómo su nombre se llena de estrellas.

La mecánica será la siguiente. Cada mes propondremos un tema sobre el que postearemos una fotografía. Esta foto llevará en el título el tema del mes, para que los demás podamos criticarla y votarla. La foto más votada será la ganadora y su autor/a el vencedor del mes. Los comentarios a las fotos del concurso incluirán una nota que irá en función del número de participantes: si hay cinco, los puntos seran 5 (cinco) para el mejor y 1 (uno) para el menos bueno. Sólo se podrá postear una foto y sólo se podrá votar una vez a cada foto (una vez cada uno, se entiende). Como esto es un foro vivo, estas reglas se pueden modificar con el tiempo.

El primer tema propuesto es "MACRO". Fotografías con macro, el encanto de lo pequeño, el uso más original del macro... todo vale. Tenemos de plazo hasta el 25 de Noviembre para colgar las fotografías, y hasta el 30 para votar. Ánimo a todos.

15 Comentarios:

At 1:57 a. m., Blogger Manuel Rivas escribió...

Hala, chiquillos, ya podéis ir saludando al ganador y poniendo una estrella al lado de mi nombre (pero de cinco puntas, por favor), jejeje.

 
At 2:19 a. m., Blogger Manuel Rivas escribió...

Una pregunta tocapelotas de las mías: ¿se puede poner un enlace permanente al concurso en la barra de la derecha? Rollo minisite o algo así.

O poner uno a las bases (o sea, a este post) y, en los comentarios ir metiendo los enlaces a las fotos del concurso.

Más que nada lo digo porque luego pasa lo que pasa: que yo no me acuerdo para cuándo era y no encuentro el post original y esas cosas.

No sé, es una sugerencia.

 
At 5:39 p. m., Blogger envidin escribió...

Bueno, pues ya hemos quitado otro comentario anónimo que no aportaba nada. Manolinho, vamos a colgar los concursos por temas. Aunque Blogger no permite categorizar, creo que le podemos buscar las vueltas. Arreglaremos también lo de los usuarios, para poder buscar todas las fotos de cada uno. Aún dudo si hacer un enlace a Flickr o intentar hacer una búsqueda de los artículos.

 
At 6:31 p. m., Blogger Manuel Rivas escribió...

Yo creo que lo mejor es que pongamos aquí un enlace al post que entre en el concurso, al fin y al cabo, el enlace lo podemos coger de la columna de la derecha (debajo de "Post anteriores")

 
At 1:48 p. m., Blogger Manuel Rivas escribió...

Estas son las fotos participantes en el concurso "Macro" de Visiones del Mundo:

La mía, que va primera porque para algo fui el primero en ponerla.

La segunda, que fue la de Envidín.

Y la tercera y, hasta hoy (víspera del final del plazo), la última, que es de Imparypasa.

 
At 10:08 p. m., Blogger anam escribió...

Y la cuarta es de anam1973

 
At 12:43 p. m., Blogger Manuel Rivas escribió...

Pero qué siesos que estáis... Aquí ni se participa en el concurso ni se vota ni ná de ná. Pues nada, ya empiezo yo (otra vez).

4 (cuatro) puntos para Anam
3 (tres) puntos para Envidín
2 (dos) puntos para Imparypasa
1 (un) punto para ... porque hay que repartir todos los puntos, ¿no?, si no me lo quitais y pista, Calixta.

 
At 7:13 p. m., Blogger envidin escribió...

Bueno, pues aquí está mi puntuación:

Imparypasa:4 points por la intención temática y la ejecución.
Manolinho: 3 points por la precisión técnica.
Anam: 2 points por la composición y la carga metefórica de la imagen.
Yo: no me voto por feo, como diría Gus.

Ya hay más votaciones. Recordad que podéis votar quienes queráis.

 
At 7:32 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Joer, qué responsabilidad!!! Voto por el impacto que me causa cada foto. A ver, que nadie se enfade, eh???
Imparypasa: 4 puntos
Manolinho: 3 puntos
Anam: 2 puntos
Envidin: 1 punto (y una caña o algo porque, vaya marrón, jo).

Un beso a los cuatro, me encantan todas vuestras fotos. Soy fanática.
Ali

 
At 12:02 a. m., Blogger anam escribió...

4 puntos para envidin, porque con lo que me ha costado hacer una macro teniendo objetivos de esos que giran y se cambian... imagino su dificultad.

3 puntos para Imparypasa porque se lo ha currado... espero, porque si eso le sale a la primera y sin tocarlo mucho me retiro.

2 puntos para Manolinho. Sinceramente, creo que eres el mejor fotógrafo de macro de todos, pero me gustan más otras de las flores que subiste después al blog.

Y creo que no volveré a votar porque ni os imagináis lo que me cuesta. Besitos a todos

 
At 2:59 p. m., Blogger stojako escribió...

Sé que echáis de menos mi presencia en el concurso como fue fotógrafo que soy pero, bueno, he aquí mis deliberaciones.

4 puntos para anam
3 puntos para envidin
2 puntos para manoliño
1 punto para imparypasa

Lo siento ídolo. Te daría los 4 puntos a ti pero se me pide objetividad y soy un juez honrado. Besos.

 
At 5:15 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Bueno, bueno... Mi voto son sólo por las fotos. Los cuatro, como compis, tenéis 10 puntos.

4 puntos para anam.
Esta mujer siempre ve más allá y está atenta a todos los pequeños detalles, que no menos importantes.

3 puntos para envidin. Espectacular y preciosa en blanco y negro.

2 puntos para manoliño.
Las flores es uno de tus puntos fuertes, eh? El rojo me apasiona más, jeje..

1 punto para imparypasa.
Lo de los relojes no me llama mucho, aunque tiene su dificultad captar el movimiento tan bien.

A ver si meto alguna foto... Tenéis algunas buenísimas. Besotes.

 
At 6:10 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Madrid, Spain:

Four points to Manilinho, por esa manera de captar la naturaleza que tanto le caracteriza en toda su obra fotográfica. Aunque debería fotografiar menos y regalar más a su esposa.

3 points to Anita, por su genial ojo para esas cosas que estan a nuestro alrededor y ya nadie le da importancia.

2 points to Envidin, que con este frío me ha llegado al corazón y me ha recordado grandes momentos de leña, astillas y chimenea. Algunos los olvide por estar más pedo que Alfredo... de hecho podía haber ardido como una perra... juas juas juas.

1 point to Imparypasa, me encanta que te encante ese reloj, esa dificultad dificultuosa de la velocidad y el movimiento, pero es que a mi los relojes no me van y encima soy impuntual por naturaleza.

Siento si he sido excesivamente subjetivo con las dos últimas pero es lo que hay.

Felicidades a todos por participar y recordar que eso es lo importante y no ganar. Sino hablar con los jugadores del Madrid.

 
At 7:05 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Hola qué tal... bueno, yo puntuaré desde mi ignorancia hacia la fotografía, así que daré 4 puntos a la que más me ha llamado la atención.

4 puntos para Imparypasa
3 puntos para Anam
2 puntos para Manolinho
1 puntos para Envidin

Es triste que yo sea jurado de un concurso de fotografía, jejeje. Sin más, un beso a todos. Recordad que no es lo mismo guión que guión bajo.

Manu (Suca).

 
At 8:33 p. m., Blogger Chiviuso escribió...

Esto está chungo por aquello de no poder dar las mismas puntuaciones....

Imparypasa 1 punto
Anam 2 puntos
Manolihno 3 puntos
Envidin 4 puntos

No me peguéis...

 

Publicar un comentario

<< Home