visiones del mundo

Así lo vimos, así os lo enseñamos.

30 enero 2007

CONCURSO FOTO DENUNCIA: Seguimos siendo bárbaros

En algunos pueblos, o al menos en el mío, cuando un perro o un gato tenía descendencia y no se querían los cachorros, se arrojaban a un arrollo o los animalitos morían aplastados contra algún muro. Hace años, me encontré en uno de ellos a varios gatitos, que cuidamos (más bien mi madre cuidó y yo jugaba con ellos) todo el verano y después repartimos entre algunos vecinos, alguno terminó siendo un gato de ciudad. Creí que esas prácticas, propias del más malo de los malos de '101 dálmatas' (y no vale House) se había terminado ya. Pero parece ser que no. Estos son dos de los siete cachorros que arrojaron en un arrollo congelado en una de las noches más frías del invierno. No vivieron muchas horas, pero los últimos minutos los pasaron solos hasta morir de frío. Ahí va mi denuncia, porque seguimos siendo bárbaros.

6 Comentarios:

At 12:01 a. m., Blogger MiSu escribió...

Que pena de verdad!!

 
At 1:55 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

Terrible foto. Genial el comentario. Es alucinante que aún existan bárbaros...
Alicia

 
At 11:00 p. m., Blogger Elena Bravo "Elena de San Telmo" escribió...

Qué está pasando??? Además de la matanza terrible, el hombre se está volviendo cada vez más imbécil?
Nos invadirán las alimañas en lugar de estos seres de hermosos ojos, siempre dispuestos a regalarnos una caricia, un suave ronroneo?

 
At 11:19 p. m., Blogger Elena Bravo "Elena de San Telmo" escribió...

Anam:
Toda mi vida vi matar a gatos, de ahí mi comentario anterior.
Y son cachorros de perros, a ellos también, ahora!
Sabes lo que pasa en la Costa, acá en la Argentina? Los veraneantes se llevan un cachorro para "alegrar" las vacaciones de sus hijos. Luego los dejan en la ruta, en cualquier lado, como abandonan sus apartamentos arrendados.
La gente del lugar atiende a esos perros, en el mejor de los casos.
O el destierro y la muerte.
Padres crueles que cosecharán?(?)))

 
At 5:30 p. m., Blogger anam escribió...

Gracias por tus comentarios Elena. Eso también es terrible. Deja a los animales como mero divertimento para abandonar cuando este se acaba. Terrible la matanza y terrible el abandono de estos seres tan amables y fieles. Esperemos que los tiempos cambien, las costumbres bárbaras terminen acá y allá, al otro lado del mundo.

 
At 5:48 p. m., Anonymous Anónimo escribió...

que terrible!! no puedo mirar esta foto de la tristeza que me da!!
ahora estoy en uno de los hoteles cinco estrellas en florencia ya que vine de vacaciones con mis padres.. pero cuando vuelva a Buenos Aires me encantaría adoptar a algún cachorro y poder hacer algo para parar con esta matanza!

 

Publicar un comentario

<< Home