visiones del mundo

Así lo vimos, así os lo enseñamos.

26 marzo 2010

Cudillero


Cudillero
Originally uploaded by AntarticoNorte

25 marzo 2010

Empire State


Empire State
Originally uploaded by imparypasa
Su silueta es inconfundible y, por desgracia, el atentado terrorista del 11-M la ha ensalzado de nuevo. Contemplada mirando al SW desde el observatorio del Top Of The Rock (Rockefeller Center) es simplemente impresionante. Y la puesta del sol por el Hudson river y New Jersey lo hace brillar y tomar mil tonalidades.

Times Square


Times Square
Originally uploaded by imparypasa
El mayor dispendio de electricidad jamás visto en una ciudad. Eso es Times Square, un lugar en el que siempre es de día y en el que el colorido y el bullicio nunca descansan. Una gran lugar para perder el tiempo haciendo fotos. Cuando lo recuerdo, me tiro de los pelos por no haber llevado un trípode. Al final improvisar uno con el mobiliario urbano es divertido pero condiciona demasiado.

Bryant Park


Bryant Park
Originally uploaded by imparypasa
Bryant Park es un lugar increíble para comer o para simplemente hacer una parada turística o un kit-kat en el trabajo. En noche de tormenta y con el Empire State detrás iluminando el cielo, es tan bonito o más que de día.

Grand Central


Grand Central
Originally uploaded by imparypasa
La mítica estación de Grand Central, con su espectacular hall central por el que pasan millones de personas a lo largo del día. Un lugar perfecto para quedar con alguien e incluso vacilarle jugando a las esquinas escuchadoras, de una de sus pequeñas bóvedas, gracias a la magia de la física. Situada en la 42st con Park Avenue, su visita es obligada. Lástima de no haber tenido un trípode y de lo estúpida que se puso una camarera de uno de los restaurantes de la planta de arriba...

Brooklyn Bridge & Manhattan

Otra del Puente de Brooklyn con el skyline de Manhattan de fondo. Me quedé con ganas de atravesarlo un par de ves más, sobre todo en bici. Además, fue un día precioso.

Brooklyn Bridge (I)


Brooklyn Bridge (I)
Originally uploaded by imparypasa
Realizando el fantástico paseo de Brooklyn a Manhattan a través del mítico puente de Brooklyn, me acordé en más de una ocasión de Manolinho, un amante de la fotografía urbana, y de mi señor padre, un enamorado de las grandes obras de ingeniería. El puente gana belleza con el paso de los años.

Chrysler building


Chrysler building
Originally uploaded by imparypasa
Nunca fue el más alto, ni tenía su edificio gemelo para dominar los cielos, pero para mi gusto siempre fue el más bonito. Sobre todo de noche, cuando luce su gran personalidad. El arquitecto que diseñó las luces de la cúpula debería tener un monumento en la ciudad de los rascacielos. Buscando cómo fotografiarlo me encontré con este urbano marco triangular. Gracias Anita por el objetivo. No lo ves más.

China Town


China Town (II)
Originally uploaded by imparypasa
Una de las que le gustan a la Charcos. La caótica zona de China Town, en Manhattan tiene autonomía propia. Es colorista, caótica, alborotada, ruidosa y tiene hasta sus propios olores. Es otro más de los muchos NUeva York con los que uno se tropieza en la Gran Manzana.

23 marzo 2010

Starbucks puzzle (I)


Starbucks puzzle (I)
Originally uploaded by imparypasa
Un pequeño homenaje a Pedro, auténtico baluarte de Starbucks en España. Caminando por New York nos encontramos con el rodaje de un anuncio de Starbucks junto al Flat Iron. Miles de vasos de cafe, con distintas tonalidades conformaban la imagen de un árbol visto desde arriba. Como yo no tenía una escalera, traté de que el Empire State se asomase sobre el café. Lo dicho, va por Perico.

People of New York (I)


People of New York (I)
Originally uploaded by imparypasa
Una guapa mulata esperaba a alguien en la concurrida plaza que hay junto al Victoria's Secret de la 34th Street.

Atardecer en Nueva York (IV)

Otra foto de manhattan visto desde las alturas. Las luces verdes del Empire State Building se unían a la celebración del St Patrick's day, en el que numerosos y orgullosos irlandeses desfilaban orgullosos por la Fifth Avenue.

Atardecer en Nueva York (I)

Instantánea tomada con el objetivo de Anita desde el Top of the Rock, observatorio de Manhattan situado en la azotea del edificio principal del Rockefeller Center.

06 marzo 2010

botellas


botellas
Originally uploaded by envidin.

Botellas en Bodegas Arzuaga.

Coliseo


Colisseo
Cargado originalmente por Manon71
Creo que el lugar es reconocible. Las que se han "quedao" en ná son las fieras que lo poblaban antaño. Una pena.