visiones del mundo

Así lo vimos, así os lo enseñamos.

31 octubre 2005

Postre


dessert
Originally uploaded by envidin.

Postre es el último en el mus, y esta delicia de la boda de Nuria nos dejó patidifusos. No sé si lo mejor de la estupenda y abundantísima comida, pero nos dejó muy buen sabor de boca. Simplemente espectacular (como la foto, a ver si me ficha El País para la sección de gastronomía del EPS).

Mirando al mar

Cacé a Cristina mirando al mar completamente embobada desde donde se juntan el puerto y la playa de Portosín. Y puedo prometer que Cristina no estaba posando.

Está pasada a B/N y con virado muy ligero a sepia.

Mirando al mar | Originally uploaded by Manolinho Captura.

30 octubre 2005

Gaviota


Gaviota
Originally uploaded by Manolinho Captura.
Seguimos con la vena National Geographic: Navidad de 2005 en Portosín, cerca de Noia, provincia de Coruña.

Un experimento de desaturación y coloreo con una gaviota que estaba toda peripuesta y toda digna.

Era día 25 y no habría comida fácil, porque hasta los pescadores descansan algún día, así que la gaviota rondaba los barcos en vano.

Metrópoli

No sé si es la esquina más bonita de Madrid, pero seguro que está en la lista de las 10 más representativas del mundo. Homenaje a Antonio López y a "Alta Fidelidad", todo en uno.

metropoli
Originally uploaded by envidin.

Rufina


Rufina
Originally uploaded by Manolinho Captura.
Yo también me apunto a la línea National Geographic, con una imagen de la salvaje gata doméstica de Oriol, mi compañero de piso durante el año 2000.

Como podéis ver, la gata es preciosa y no le gustaba ni un pelo el que le anduviese sacando fotos, sobre todo cuando saltaba el flash.

La foto original es en B/N (creo que todavía conservo los negativos).

29 octubre 2005

Nido


nido.jpg
Originally uploaded by imparypasa.
Sirva esta foto para continuar con la senda abierta por Anita y Envidin, que parecen dispuestos a hacer una galería estilo National Geographic. Mi aportación es algo más doméstica. Mamá o papá gorrión -y gorrones ya que el nido es de golondrinas- espera el regreso de su cónyuge para salir a por más comida para la prole. El ruido que hacían los polluelos era casi insoportable.

Como dice Manolinho no hay que dormirse aunque algunos tengan puente.

Castillo de Manzanares el Real

Sin duda se trata de la joya arquitectónica del pueblo de Heidi, venida a menos gracias a la especulación y el crecimiento desordenado consentido por el ayuntamiento. Uno de los castillos mejor conservados de España y de noche aún más espectacular.

Calle de Porto

Esta foto la sacó Cristina con una compacta (QED) en 1997, igual que la del puente de Luis I.

A esta también tuve que hacerle mil diabluras para que se viese medio bien.

[Que conste que no quería meter otra foto tan rápido, pero como estamos medio parados, pues eso, que ahí va.]

Calle de Porto | Originally uploaded by Manolinho Captura.

Tepui

A través de las colinas de la Gran Sabana se llega al río Kukenan. Desde allí la vista al atardecer era una belleza. El de la foto es el tepui que lleva el mismo nombre (Kukenan). Tenía una catarata espectacular, aunque más pequeña que el Salto del Ángel.

tepui | Originally uploaded by anam1973.

Las Landas

Viaje-escapada a Francia. Así como quien dice, lo primero que se ve al entrar desde Euskadi son los bosques "artificiales" de Las Landas, unas antiguas marismas desecadas.

Durante un millón de quilómetros lo único que ves es esto.

Las Landas | Originally uploaded by Manolinho Captura.

28 octubre 2005

Escalera


escalera
Originally uploaded by envidin.

Como parece que hay quejas sobre mi nueva etapa, en la que sacrifico el encuadre en favor de la naturalidad, hoy toca una fotografía puramente conceptual. Sacar vosotros mismos las conclusiones sobre las luces, las sombras, lo recto, lo curvo, las texturas y todas esas cosas. Relacionadlo con vuestras propias vivencias y tendréis una foto con mensaje.

Buscando caracoles

Buscaba caracoles cuando bajaba la marea, hasta que le pareció más divertido reirse de un sujeto en bañador y con una cámara al cuello intentando fotografiar cangrejos. No pillé ni uno.

niña_en_la_playa
Originally uploaded by anam1973.

La Pedriza


La Pedriza
Originally uploaded by imparypasa.
Antes de que me lluevan las críticas diré que se trata de una foto escaneada. Y como todos los asequibles mi escáner deja bastante que desear. Aquí tenéis una gran excusa para cuando las cosas comienzan a torcerse. Echadle siempre la culpa al "empedrao". Lo tenéis muy cerca de Madrid, a apenas 30 minutos en coche, 15 si conduce envidin.

Guapa


Guapa
Originally uploaded by imparypasa.
Como no todo van a ser paisajes, puestas de sol y montañas aporto un lindo rostro al chiringuito. La foto está pasada a escala de grises y levemente tocada en sus niveles de brillo y contraste. Y como diría Manolinho a mí me gusta. La foto, Timón, la foto. No la vayas a liar. Por cierto, Stojako, no está soltera y su chico es amigo. Lo siento. Sigue buscando en las bolsas de Cheetos... (desde el cariño, que diría el tío Floren).

Lluvia artificial


Lluvia artificial
Originally uploaded by imparypasa.
Más agua. A petición de Manolinho subo este jardín artificial que se ubica a la entrada del pequeño (mide 154 metros) hotel Arts de Barcelona. Mi objetivo era reflejar las numerosas cortinas y creo que no quedó mal. Eso sí, me costó una discusión con un empleado de seguridad.

Sujetadle

Parece que tengo una cierta obsesión con los formatos verticales. Quizás sí, no lo niego. El que no tenía ninguna era este abuelete, que se inclinaba cada vez más y más...

sujetadle
Originally uploaded by envidin.

Orquídea mojada

Esta va dedicada a Manoliño Captura y sus flores. Una orquídea pasada por el agua del monzón.

Orquídea mojada
Originally uploaded by anam1973.

27 octubre 2005

Un bosque de Rascafría

Un bosque de Rascafría
Un camino entre árboles, una curva que rompe la perspectiva y un "¿qué más?" a la vuelta de la esquina.

Esta foto me gusta porque me relaja bastante. Es uno de los sitios por los que suelo ir a pasear cuando estoy en Rascafría.

Bosque de Rascafría
Originally uploaded by Manolinho Captura.

Niño con gato

Estaba mirando al niño por el objetivo y apareció el gato en la puerta. El poblado está al norte de Tailandia, próximo a la ciudad de Chiang Mai.

nino_con_gato
Originally uploaded by anam1973.

Laos y el Mekong

Esos árboles y las casitas al otro lado del río son Laos. Y el agua color chocolate pertenece al Mekong en una zona en la que se convierte en la frontera natural entre Tailandia, Myanmar y Laos. Es lo que se conoce como el Triángulo de Oro, por la riqueza que tenía la región, que se dedicaba a la plantación de amapolas para la producción de opio.

Laos y el Mekong
Originally uploaded by anam1973.

Humboldt

El Humboldt es la segunda montaña más alta de Venezuela, con 4.942 metros. Se asciende desde la Laguna Verde, la que sale en la foto con ese color. Yo no pasé de ahí porque el día de cumbre nevaba.

humboldt
Originally uploaded by anam1973.

Puesta de sol urbana

A eso de las seis de la tarde, más o menos, salía del jardín tropical de la estación de Atocha y me encontré con esto.

Me uno al club de los fotógrafos de puestas de sol, al que veo que ya se unió Imparypasa. Sé que puede ser un poco tópica, pero a mí me gusta.

Puesta de sol urbana | Originally uploaded by Manolinho Captura.

26 octubre 2005

Atardecer serrano


Atardecer serrano
Originally uploaded by imparypasa.
Volviendo a Manzanares procedente de Torrelaguna hace ya al menos seis o siete años, me encontré con este horizonte en el que el sol trataba de hacerse un hueco entre densas nubes de tormenta. Paré el coche y voilà. Por supuesto, al llegar a mi destino llovía a mares. Si no fuera por los cacos llevaría siempre la cámara en el maletero. ¡Cuántas veces la he echado de menos mientras conducía!

Invasión de Molinos


Invasión de Molinos
Originally uploaded by imparypasa.
Este atardecer invadido por enormes molinos de viento puede contemplarse camino de Madrid por la A-3. Tranquilos, que en ningún momento pensé en hacer ninguna referencia al Quijote.

Marcos de piedra

Metaimágenes, marcos dentro de marcos... Salida de la piedra, Santillana nos devuelve un pasado que aún hoy podemos vivir.

santillana
Originally uploaded by envidin.

Jardin chino

El encanto oriental de estos jardines tan cuidados nos atrapó cuando visitamos Shangai, digo Salou...al lado del Dragon Khan (osea en Portaventura)

jardines
Originally uploaded by meritxein.

Vista de Porto


Vista de Porto
Originally uploaded by Manolinho Captura.
Una de las fotos que más me gustan. Es el puente de Luis I de Portugal en la bellísima ciudad de Porto. El puente en cuestión une la segunda ciudad más importante de Portugal con el pueblo bodeguero de Vilanova de Gaia, de donde sale la mayor parte del vino de Porto.

La foto original estaba en color, un poco estropeada (soy bastante desastre, ya lo sabéis) y al escanearla no quedó mucho mejor. Así que la desaturé, le di un toque medio sepia, modifiqué un poco las sombras y los medios tonos, arreglé un poco la perspectiva (para que no me digais que está caída) y conservé ese ruido para diese una sensación más de antiguo todavía.

Long neck woman


long_neck
Originally uploaded by anam1973.
Dentro de la fauna humana que deberíamos intentar cambiar, están estas pobres mujeres a las que visitamos cual zoológico. Muy guapas, amables y educadas, pero esclavizadas por los anillos que no alargan su cuello sino que achican su columna vertebral.

Siluetas


siluetas
Originally uploaded by anam1973.
No es un recortable, ni le he quitado los muñecos con el Photoshop. Es una de esas fotos que ves a veces y piensas que puede quedar curiosa. La hice hace cinco años con una de esas cámaras digitales grandotas y lentas... y salió algo.

Rascafria, 2 de mayo


Rascafria, 2 de mayo
Originally uploaded by Manolinho Captura.
Un 2 de mayo, en plena cocción de una paella, de repente empezó a nevar como pocas veces tengo visto. Los montes nevados del fondo, antes estaban completamente verdes.

Me gusta esta foto por los colores, por la luz y porque me recuerda a un puerto ballenero islandés que vi en un documental de La 2... aunque la casa mostaza de la izquierda se carga la impresión.

Modernismo II


Arriba el modernismo
Originally uploaded by imparypasa.
El edificio de la fotografía, realizada con una Nikon Coolpix de sólo 2 MPX, es uno de los pabellones del Hospital San Pau de Barcelona, ahora por fin intocable para las almas especuladoras gracias a Patrimonio. Es un conjunto de finales del s. XIX y principios del XX, en el que cada uno de los pabellones está comunicado bajo tierra para facilitar el traslado de los enfermos. Una idea brillante de algún reconocido colega de Gaudí, a quien también pusieron un cheque en blanco para dar rienda suelta a su arte. ¡Y en una obra civil! Impensable hoy en día. Merece la pena verlo, es de lo mejorcito de la gran Barna.

25 octubre 2005

El Naranjo en ByN

Ok, confieso que lo he tocado un poco con el Photoshop, pero no podía dejar de colgar la foto de la montaña más famosa de España.

naranjo
Originally uploaded by envidin.

Agbar farola

Ya forma parte del horizonte de Barcelona, pero impresiona desde abajo, eh? me apunto al invento de envidin :-)

Agbar farola
Originally uploaded by meritxein.

Museo Reina Sofía

Los ascensores del MNCARS (más conocido como Reina Sofía). El sol aún no se había ido y ya estaban encendidos los focos de los ascensores.

La foto es de diciembre de 2004 y creo que quedó bastante bien. No es porque sea mía ni nada, que conste.

Además, así descansamos de la serie "MontañAS" de Ana.

Museo Reina Sofía
Originally uploaded by Manolinho Captura.

Abismo

No es el abismo de Helm, ni siquiera estaba por ahí el guapo de Aragorn, pero si se te iba el pie, la caída era maja. Suerte que no se veía el fondo con la niebla. No es la cima, pero es el tepui Roraima, en la sabana venezolana.

abismo
Originally uploaded by anam1973.

Entre nieblas

He rescatado algunas fotitos de montañas. Espero no aburriros y elegir las mejores. Esta la tomé en Periche, una pequeña aldea camino del Campo Base de la Cara Sur del Everest. Al atardecer, la niebla subía para cubrir las montañas. Una pasada.

Entre nieblas
Originally uploaded by anam1973.

Tributo a Gaudí


Tributo a Gaudí
Originally uploaded by imparypasa.
Esta imagen no es original e ilustra muchas portadas de libros sobre la arquitectura barcelonesa. Pero el orgullo por mi zoom, los tropecientos escalones que hay para subir a lo alto de la Sagrada Familia y la belleza misma del objeto fotografíado, me han animado a subirla.

Playa de Gijón


Playa de Gijón
Originally uploaded by stojako.
Siguiendo con mi recorrido por las tierras asturianas, he querido ofreceros una foto que os provocará cierta envidida, que no envidin.

Se trata de la playa de Gijón hace una semana. No hacía tiempo para bañarse, pero sí para darse un paseo, cosa que nunca podremos hacer en Madrid, ni en Algete, ni en Pozuelo... Disfrutemos de este atardecer pero, tranquilos, el año que viene habrá más vacaciones.

P.D. ¿Verdad que mola mi cámara digital? Me la compré un día antes del viaje. Deprisa y corriendo, pero creo que acerté con la elección: Canon A520 4mpx

Cima plana

Castilla es lo que tiene.

De repente, en mitad de la estepa, te encuentras una serie de lomas que se unen unas a otras y que tiene la cima completamente plana.

Me parece que esta es la última de todas viniendo desde Galicia hacia Madrid.

Cima plana | Originally uploaded by Manolinho Captura.

24 octubre 2005

Gaviotas


Gaviotas
Originally uploaded by envidin.

Sin recurrir al fácil tópico de Duncan Dhu, optaremos por la estética National Geographic. ¿Cómo se puede hacer esta foto con un 150? Más cerca, incluso.

Sequía


Sequía
Originally uploaded by imparypasa.
Este es el aspecto lastimoso del embalse de Santillana, que nos da de beber a casi todos a principios de año. La foto está tomada desde unos veinte o veinticinco metros dentro del perímetro del pantano, lo que da una idea de cómo estaba ya entonces la cosa. ¡Qué llueva, qué llueva...!

Detalle


Detalle
Originally uploaded by imparypasa.
Aquí un detalle de uno de los frisos del impresionante Teatro de Mérida. Sin duda las cosas bien hechas bien parecen. Y duran, vaya si duran, que dirían en Duracell.

La vida secreta de los jarrones

La vida secreta de los jarrones
Si la repipi (como poco) de Isabel "A qué huelen las nubes" Coixet puede hacer una película y ponerle un título como La vida secreta de las palabras, que resulte tan absurdo como poético y quedarse tan ancha, pues yo también... ¡JA! Menudo soy yo cuando me pongo.

Por eso me decidí a fotografiar La vida secreta de los jarrones. ¿Que qué tiene de especial?: NADA

La vida secreta de los jarrones | Originally uploaded by Manolinho Captura.

Catedral de Oviedo

Qué bonito Oviedo de noche y qué bonitas sus calles. Eso sí... para salir de marcha, no lo dudes: Gijón.

Cuando la vimos nos hicimos los entendidos. Sí, sí, es un románico tardío a caballo con el gótico. Pero bueno, da igual. Sea lo que sea, mereció la pena quedarse un rato mirando esta preciosa, aunque un tanto rara, catedral.

Catedral de Oviedo
Originally uploaded by stojako.

Casetas pesqueras


Casetas
Originally uploaded by envidin.

Casetas pesqueras. Decadentes, finiseculares. No pude resistirme a guardarlas en la memoria. Como la tengo muy mala, las tuve que hacer una foto.

Dos olivos

Dos olivos
Dos olivos
Originally uploaded by Manolinho Captura.
No son tres, como los del club en el que curra Imparypasa.

Y estos dos molan más, porque le toqué los colores para que quedasen más cantosos.

Esto está en el Campo de las Naciones, justo en el límite entre la zonas en la que hay hierba y en la que el parque se convierte en un secarral insoportable.

Capitán

No fue la 'Tormenta Perfecta', pero las pasé canutas en la travesía en este barquito por el Índico. Claro que viendo al capitán, sin gorrita ni nada, lo mejor es que llegamos a puerto.

capitan
Originally uploaded by anam1973.

Niña jugando en la playa

Con el marco incomparable del atardecer atlántico, parafraseando al gran Envidin, una niña persigue a una bola en una estirada imposible. En la playa de Los Alemanes de la gaditana localidad de Sancti Petri.

DSC_0206
Originally uploaded by imparypasa.

23 octubre 2005

Lleno en el bus

Y luego nos quejamos aquí de las campañas de la DGT. Nos hemos vuelto unos señoritos y ya no recordamos cuando entrábamos todos en un seiscientos y hacíamos viajes de horas y horas por las carreteras de España.

autobus Originally uploaded by anam1973.

New York from air


Nueva York vista desde el aire, o más concretamente desde la terraza de la planta 80 del Empire State building. Otros tiempos. Lo dicho, tampoco es Tailandia, pero es una ciudad fascinante.

newyork1
Originally uploaded by imparypasa.