visiones del mundo

Así lo vimos, así os lo enseñamos.

28 junio 2007

El Capitán2


El Capitán2
Originally uploaded by anam1973
Desnivel, en su enciclopedia de montaña, describe El Capitán como "el símbolo de la verticalidad en una gran pared y el objetivo por antonomasia de todo amante del big wall". Mide 1.089 m de altura y por ahí, entre las fisuras de las enormes planchas graníticas, hay tipos colgados escalando. Aquí podéis ver su altura y aquí puntitos escalando. Yosemite. EEUU
Diapositiva

27 junio 2007

Puesta de sol en Campeche


Puesta de sol en Campeche
Originally uploaded by anam1973
Ojalá hubiera tenido aquí la cámara digital para pararme y hacer miles. Pero era la antigua y con diapo, así que hice tres y a esperar. Como siempre a la carrera, pero no quedó mal. Por cierto, Campeche (México) es una ciudad preciosa.
Diapositiva

26 junio 2007

Exosoma lusitanicum

¿Hacía cuánto que no os torturaba con mis macros? Seguro que la espera se os hizo larga. Y como no me gusta que sufráis, pues os dejo esta fotico de dos Exosoma lusitanicum, una especie de escarabajo que, al parecer, siempre va en parejas y que cuando no están jugando de una forma, juegan de esta otra.

25 junio 2007

Yosemite Valley


Yosemite Valley
Originally uploaded by anam1973
El Valle de Yosemite, en Sierra Nevada, California, fue creado por una erosión glaciar que ha dejado una paredes verticales de unos 1.000 metros, convirtiéndose en un paraíso para los escaladores. La primera montaña a la izquierda es "El Capitán". También destaca por sus bosques de secuoyas. (Diapositiva)

Remando en El Atazar


Remando en El Atazar
Originally uploaded by anam1973
El último día de las pruebas de selección de Cacique solía terminar con una remada en el pantano del Atazar. Es octubre y la sierra norte de Madrid ya tiene algo de nieve.
(Foto escaneada de papel)

23 junio 2007

Vendedora de plátanos


Vendedora de plátanos
Originally uploaded by anam1973
Estaba atardeciendo y terminábamos de visitar una parte del río cerca de las cascadas de Agua Azul (Chiapas). Esta jovencita de ojos grandes y con mirada triste se nos acercó a contraluz para vendernos plátanos. Diapositiva.

20 junio 2007

Voley Playa Madrid (XIII)

Otra foto del voley playa del otro día. El "peloto" en la arena.

Voley Playa Madrid (XIII)
Cargado originalmente por Manolinho Captura

19 junio 2007

Templo I de Tikal


Templo I de Tikal
Originally uploaded by anam1973
"VOY penetrando ya por el silencio
de la espesura, del jaguar, del Sol,
de la piedra erigida en oración, de la lluvia enterrada.
El silencio se adentra en mi silencio".

18 junio 2007

José Tomás

Sin título, originalmente cargada por manon71.

Ayer volvió el monstruo, el galáctico del toreo. Cortó tres orejitas y todo el mundo habla maravillas de él. En Madrid me suspendieron el festejo por lluvia (no cayó una gota en toda la tarde) y me regalaron una tarde libre. En esta foto se juntan los dos elementos importantes de ayer: José Tomás y el agua.

Me he entretenido recogiendo algunas de mis fotos de Joseto. Las he dejado en este enlace: http://www.flickr.com/photos/naturales71/sets/72157600387519806/

17 junio 2007

Cascadas de Agua Azul


Cascadas de Agua Azul
Originally uploaded by anam1973
Un lugar de piscinas naturales que resulta realmente maravilloso en medio de la selva de Chiapas. Puedes dejar que el agua te de un masaje mientras estás tumbado en las rocas, saltar en una poza o simplemente refrescarte del calor metiendo el culete en el agua. Otra diapo.

La Pedriza con la Sierra al fondo

Otra foto antigua. Esta la hice hace años con la Nikon 401. Una cámara que llevó una vida muy dura, pero cuyo cuerpo resiste como un campeón. Las piedras de La Pedriza medio en sombra escaneadas de una foto de papel.

16 junio 2007

Cabo de Gata


Cabo de Gata
Originally uploaded by anam1973
Por fin!!!! Una foto escaneada de una de mis diapositivas. He elegido esta para hacer la primera prueba con el escáner que compré hace tiempo... Y parece que funciona. Está tal cual, un poco más pequeña, porque el archivo original es muy grande. Espero que os guste, ya que a partir de ahora podré enseñaros algún que otro rincón del mundo que se me escapaba.

11 junio 2007

Voley Playa Madrid (XVII)

El otro día estuve haciendo fotos en la séptima edición del Voley Playa Madrid disputada en la Plaza Pablo Ruiz Picasso, más conocida como Azca o como el corazón financiero de Madrid. La verdad es que estuvo muy bien.

08 junio 2007

Para pisar fuerte...


Para pisar fuerte...
Originally uploaded by manon71.
Este zapato (y el resto de la chica) estaba ayer en los alrededores de Las Ventas, esperando que empezara el show. No todo van a ser toros.

07 junio 2007

Resignacion


resignacion
Originally uploaded by aspizc
(Manifestación contra el terrorismo Madrid 12 Enero 2007)

(Manifestación contra el terrorismo Madrid 12 Enero 2007)

Me parece un buen momento para colgar esta foto Aunque fue tomada hace tiempo. Pues refleja perfectamente el sentimiento de España, ante las recientes declaraciones de ETA. En las cuales anuncia que va a seguir matando. A ver cuando las personas aprenderemos que con violencía no se consigue nada, bueno tal vez una cosa. Odio.

05 junio 2007

Ferrari Testarossa


Ferrari Testarossa
Originally uploaded by Manolinho Captura
Como ya están hechas todas las fotos imaginables a un Ferrari Testarossa, pues hice esta. El coche no se ve, de acuerdo, pero está la marca, que es algo bastante más mítico (y eso que yo soy más de Porsche o de Jaguar). Aunque tampoco sea una foto especialmente original.

Las fotos están sacadas en la concentración de coches clásicos que se organiza cada primer domingo de mes en la plaza del pueblo de Navacerrada.

04 junio 2007

¿Será mi toro?


¿Será mi toro?
Originally uploaded by manon71.
Así viven algunos banderilleros los sorteos de los toros que lidiarán por la tarde. Por la rendija pasan sus miedos tratando de ver lo que les deparará la suerte.

03 junio 2007

A que saben las nubes??


Parecen tan esponjosas...tan bonitas ahi puestas que se aguantan en el cielo...

02 junio 2007

Lentejuelas populares


Lentejuelas populares
Originally uploaded by anam1973
Como estamos con las fiestas, ahí va una foto de las populares, en las que las señoras se visten de gala con pesados trajes llenos de lentejuelas. Me llamó la atención porque brillaban mucho al sol y la foto me gusta sobre todo por el corte, el original es así, pero ya sabéis que a veces soy algo rara mirando por la cámara.

El toro loco


El toro loco
Originally uploaded by manon71.
Como diría mi admirado Obélix: "¡Están locos estos toros!"