visiones del mundo

Así lo vimos, así os lo enseñamos.

31 diciembre 2006

Tornillos

Al pie de un grúa del puerto de Ortigueira.

Tornillos
Originally uploaded by Manolinho Captura.

30 diciembre 2006

Santa María la Antigua


Valladolid
Originally uploaded by envidin.

Para que no decaiga el número de visitas (ejem), una foto del archivo.

Santa María la Antigua de Valladolid. Sin la torre octogonal de la Catedral, no deja de ser... inquietante.

Dos noticias

Una buena y otra mala. Como la buena es consecuencia de la mala, procedo a contaros esta primero.

Me temo que perdí TODAS LAS FOTOS de mi disco duro. Como todavía guardo una mínima esperanza de recuperarlas, hago un llamamiento al crack de la informática para que me venga a sacar de este entuerto (los detalles morbosos los contaré en persona).

La consecuencia (buena, creo) es que siguiendo el conocido lema "from lost to the river", renuncié a la fuerza y me pasé al reverso tenebroso (los buenos frikis saben que se llama así) de la susodicha fuerza: ahora estoy con un linux instalado ;P

28 diciembre 2006

Tordesillas


Tordesillas
Originally uploaded by envidin.

Plaza Mayor de Tordesillas. Si recordara el nombre del restaurante que hay en la esquina, os diría dónde NO comer.

PD Dedicada a Manolinho y Gus, que les he dado plantón. Un poco de espacio negativo, o lo que demonios sea esto.

Gorrión


Gorrión
Originally uploaded by Manolinho Captura.
Equilibrios de un gorrión para poder beber en el estanque del jardín de Atocha. Supongo que les tendrían miedo a las tortugas que ocupaban las posiciones cómodas para beber.

27 diciembre 2006

V Concurso VdM: El Enfermo Imaginario (Resolución)

Pese a la participación masiva, la ganadora del concurso ha sido nuestra Anita.

El resultado de la votación ha sido el siguiente:

10 puntos para "Una bella estampa toledana", de Anam1973
8 para "Tirano solitario", de Manoliño Captura
7 para "Mi perro Troley", de Envidín
5 para "El músico del acordeón", de Aspizc


Espero que Anita ponga el nuevo tema a la mayor brevedad y que tenga algo más de participación que este último.

Avión


Avión
Originally uploaded by Manolinho Captura.
Esto es un atardecer en Madrid. El avión está lindo cogiendo la luz rosada de la puesta de Sol, pero lo más lindo de todo es la capa de contaminación que oscurece toda la parte de abajo. Por cierto, en esa dirección están el Calderón y las famosas y aparentemente eternas obras de la M-30.

PD: No me lo puedo creer, me voy unos días de vaciones y me dejáis esto abandonado... en fins, que no se hace carrera de vosotros.

22 diciembre 2006

Mercado


Mercado
Originally uploaded by envidin.

El mercado de Palencia, con el cielo un poco quemado.

21 diciembre 2006

Nuevo viejo blog

Pues hemos migrado el Blog a la nueva versión de Blogger. Os preguntaréis qué aporta de nuevo y bueno. Muchas cosas, aunque entre ellas no está que dejéis de cambiar algo en vuestras vidas.

Por ejemplo, el acceso desde Flickr a Blogger. Tendréis que acceder a la opción "Your account" y desde ahí a "Your Blogs". Como el señor Flickr es muy listo, os dirá que tenéis un blog con la versión antigua de Blogger y que lo cambiéis. Hacedlo, claro. Elimináis el antiguo y añadís el nuevo.

Y ya está. A disfrutarlo.

Hasta el infinito y más allá

Que diría el otro.

Y con este post queda inaugurada la nueva versión Beta (ya no) de Blogger.

Que lo sigan disfrutando como hasta ahora o más, si ello es posible.

Hasta el infinito y más allá
Originally uploaded by Manolinho Captura.

20 diciembre 2006

Panoramica de Madrid


Panoramica de Madrid
Originally uploaded by aspizc.

edificios, mas edificios , el cielo y algunos arboles de la que segun un amigo es la mejor ciudad del mundo.

19 diciembre 2006

Gotas (secuencia)

Evidentemente, la secuencia no pertenece a una sola gota, pero creo que, salvo por la segunda, podría dar bien el pego.

Aunque pueda parecer en blanco y negro, no lo es. Como más mola es en grande.

Gotas (secuencia)
Originally uploaded by Manolinho Captura.

18 diciembre 2006

Cabras en la carretera


Cabras en la carretera
Originally uploaded by aspizc.

ala, pasar, pasar que no estan pasando coches, ala. XD una foto tipica, quien no ha visto un monton de cabras cruzando la carretera.XD

Lámpara de papel

Primer plano de una lámpara de papel. Evidentemente, las líneas negras son las guías que dan la forma esférica a la lámpara.

Lámpara de papel
Originally uploaded by Manolinho Captura.

17 diciembre 2006

Vistas de Sicilia desde Erice


Vistas de Sicilia desde Erice
Originally uploaded by aspizc.

Esta es una panoramica de cuatro fotos de Sicilia vista desde un pueblo medieval llamado Erice si no me he equivocado

Cúpula

Cúpula
Cúpula
Por envidin.

Cúpula mozárabe en el Monasterio de las Claras. La técnica fotográfica se llama "a pulso".

16 diciembre 2006

Edificio de Correos (II)

El Palacio de las Telecomunicaciones, popularmente conocido como "Edificio de Correos" o simplemente "Correos", es una de las construcciones más emblemáticas de Madrid. Como dijo un amigo mío: "qué raro que con la importancia de Madrid, no haya sido capaz de exportar sus modelos de construcción". Esto se refería al tipo de construcción del Museo del Prado, pero lo mismo vale apara este y para el Banco de España, por ejemplo.

Cara

Cara
Cara
Por envidin.

Detalle de la fachada de la Iglesia de San Pablo de Valladolid. Deteriorada por años de lluvia, palomas y contaminación, está siendo restaurada por la Fundación Caja Madrid. La piedra caliza con la que está fabricada es muy blanda y soluble, lo que ha provocado un gran deterioro. Incluso así, revela detalles que trascienden el gótico isabelino, anticipando el humanismo propio del renacimiento.

Se nota que hicimos la visita guiada ¿eh?

15 diciembre 2006

¿Se pueden fotografiar las estaciones de RENFE/ADIF?

Como este es un blog de fotografía, pongo esta nota que, aunque no lleve imagen, está relacionada directamente con la temática general:
Un grupo de aficionados y profesionales cercanos al mundo del ferrocarril hemos iniciado una campaña permanente contra el permiso fotográfico que Renfe y Adif expiden conjuntamente, que de hecho implica la instauración de un régimen de prohibición que contraviene la legislación y que convierte el simple acto de tomar instantáneas en una cuestión problematica, provocando a menudo conflictos con la operadora y el administrador de la red. Por ello, y a través de esta web, solicitamos a quienes lo deseen que se sumen al manifiesto, del que daremos traslado periódico ambas entidades empresariales con las firmas de todos aquellos que se adhieran a él.
Los posibles interesados en leer o suscribir este manifiesto, podéis ir a Alta Velocidad

14 diciembre 2006

V Concurso VdM: El Enfermo Imaginario

En vista de que el tío Gus nos tiene abandonados y ejerciendo mis funciones de co-co-co-co-co-administrador del chiringo este y a petición de alguno de los otros co-co-co-co-co-administradores, así como de algún usuario e incluso de varios visitantes, procedo a la clausura oficial del plazo para presentar vuestras obras de arte al concurso mensual (sic) de VdM.

En este mismo solemnte acto procedo a la apertura del plazo de votaciones. Os recuerdo que las aportaciones únicamente fueron cuatro, que paso a enumerar por orden de llegada:
El Tirano Solitario, de Manoliño Captura.
Mi perro Troley, de Envidín.
Una bella estampa toledana, de Anita
El musico del acordeón, de la última incorporación a esta taradez: Aspizc.

El sistema de votos es escribir un comentario en esta misma nota dando cuatro puntos para la que más guste, tres para la segunda, dos para la tercera y uno para la última. En caso de empate, ganará el que haya obtenido más cuatros. La última fecha para votar es el mismo día de la lotería: el 22 de diciembre, sólo que a una hora un poco más tardía y que rozará la medianoche.

Ventana

Ventana
Ventana
Por envidin.

Ventana de la casa donde nació Felipe II, al lado de la Iglesia de San Pablo, en Valladolid. Cuenta la leyenda que no le correspondía ésta para ser bautizado, pero que le sacaron por una ventana para ser bautizado.

Eso nos dijeron en la visita a las obras de restauración, al menos. Grado de certeza, como diría Podety: 95%. Total, para qué nos iba a engañar.

13 diciembre 2006

Monasterio de El Paular (XIV)

Panorámica de cuatro fotos distorsionada y sin arreglar del acceso a la iglesia del monasterio de El Paular. A mí me gusta así...

12 diciembre 2006

Torre

Torre
Torre
Por envidin.

A pesar del sol del atardecer que iluminaba la torre, hacía un frío de mil demonios y el tiempo estaba a punto de cambiar, como se ve al fondo. De hecho, de vuelta a Madrid nos nevó.

Por cierto, esta es una de las torres que vieron vivir y morir a Juana I de Castilla en su retiro de Tordesillas. Frío retiro, añado.

11 diciembre 2006

Las Ventas


Las Ventas
Originally uploaded by Manolinho Captura.
Una imagen de la parte de la parte de atrás de la plaza de toros de Las Ventas, Madrid. Hecha a pulso (y mira que lo tengo malo). Así en pequeño se ve muy oscura, pero en grande se ve algo mejor, aunque no mucho, la verdad. Buena parte de la oscuridad que tiene viene dada por el retoque que lleva para atenuar el ruido provocado por un 400 de ISO.

10 diciembre 2006

Duero

Duero
Duero
Por envidin.

El Duero a su paso por Tordesillas, ciudad que modificó la forma en la que se gobernó el mundo.

Bueno, no la ciudad en sí, sino el tratado que se firmó en ella, por el que se dividía la mar océana y que dio carta de legalidad al Imperio Español. Gracias a eso, en la actualidad se habla castellano en gran parte de América, los Fugger se hicieron aún más ricos y el turismo tiene otra razón para visitar el pueblo. La otra es el monasterio de clausura de las Claras, junto con el de las Huelgas en Burgos uno de los más importantes de España y parte del Patrimonio Nacional. Y además se pueden (deben) visitar con una misma entrada.

07 diciembre 2006

Andorra en helicóptero


Andorra en helicóptero
Originally uploaded by anam1973.
Como tendría que estar esquiando dentro de unos días y la cosa pinta mal, ahí va un estampa que me temo añoraré esta temporada. Andorra en un vuelo en helicóptero en la estación de esquí de Vallnord. ¡¡¡Qué nieve ya!!! Y no os metáis mucho con mis montañas, las echo de menos.

06 diciembre 2006

El musico del acordeon


El musico del acordeon
Originally uploaded by aspizc.

Esta es mi foto para el concurso el enfermo imaginario (te dije q tenia una mejor para el concurso, envidin,XD), xq quien esta mas enfermo que el que es pobre, un enfermo toma medicamentos pero un pobre, un pobre solo tiene la esperanza de vivir todo lo que pueda, es como un enfermo sin medicamentos. La pobreza no es una enfermedad, pero actua sobre las personas igual o peor que caulquier enfermedad. Por eso he elegido a este pobre viejo musico, sin dientes, y muy simpatico como foto para presentar a este concurso.

Estacion de Atocha


Estacion de Atocha, originally uploaded by aspizc.

la foto de nunca acabar, uno empieza muy animado viendo la foto, pero uno va mirando lejos y lejos y ese pasillo no termina, y cuando lo hace es un ventanal que da a la calle, osea q no termina.

Puerta

Puerta
Puerta
Por envidin.

La puerta de la Catedral de León.

04 diciembre 2006

Contrafuertes

Contrafuertes
Contrafuertes
Por envidin.

De mi serie "Geometrías", unos preciosos contrafuertes góticos (como bien apunta mi hermano) de la catedral de León, la más italiana de las españolas.

Campo da Feira


Campo da Feira
Originally uploaded by Manolinho Captura.
Una visión nocturna del Campo de la Feria de Sárria. Ahí delante, a la derecha, entre las dos farolas y un poco más allá, es donde se come el pulpo. Te digan lo que te digan, no comiste "pulpo á feira" hasta que no lo comas en una feria de verdad. Y os recomiendo que lo hagais cuanto antes.

03 diciembre 2006

llego la navidad


llego la navidad, originally uploaded by aspizc.

Me parece que me tengo que presentar, jeje, ola me llam carlos pero llamarme Aspiz, soy de Madrid tnego 16 años, tras las presentaciones quiero dar gracias a Envidin por ayudarme a postear en esta pag, y quiero deciros que me molan vuestras fotos, de cuando en cuando yo tambien pondre alguna.

02 diciembre 2006

Gol

Gol
Gol
Por envidin.

La épica del deporte en una foto. Me falta Ed Warner volando de lado a lado para hacer una parada a mano cambiada, pero creo que ese día tenía pachanga en Japón.


Update: Bueno, ya no me falta.

Traviesa y granito


Traviesa y granito
Originally uploaded by Manolinho Captura.
Un detalle de una traviesa y el granito que sirve de lecho a las vías del tren. A esta piedra se le llama "balasto". Recordé el nombre gracias al glosario que tiene la RENFE en su página. Increible la cantidad de palabros específicos que hay en el mundo de los trenes.